13/09/2017 | Noticias Institucionales
XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Una semana dedicada a mostrar Ciencia!
20170904_093605

Como todos los años, el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica se sumó a las actividades de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología,  instituida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En esta oportunidad las actividades se llevaron a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA) y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT).

La Semana de la Ciencia se extendió del 4 al 8 de septiembre, donde se desarrollaron charlas, talleres, visitas a laboratorios y experiencias en stands en la que docentes, jóvenes, niños y público en general pudieron interactuar con investigadores y becarios del IMIT, IQUIBA-NEA y FaCENA para conocer su trabajo científico.

Otra de las temáticas desarrolladas tuvo que ver con la presentación del arte, contamos la presencia de los artistas plásticos José Mizdraji y Pablo Gogna, ambos ofrecieron un taller en el que estudiantes del nivel inicial y primario pudieron dibujar y pintar.

Además durante los días que se desarrollaron las actividades de la semana de la ciencia pudimos apreciar la exposición fotográfica de “Fauna y Flora” de Fabrizio Álvarez Raffin.

Es importante destacar que hubo una gran concurrencia de colegios secundarios, primarios y de nivel inicial de la capital e interior de las provincia de Chaco y Corrientes.

A continuación se puede acceder a la programación para conocer las actividades desarrolladas.

Programación

No dejes de visitar la galería de imágenes.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/10/2017
Investigadores Principales podrán alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET.
12/09/2017
Gustavo Aucar fue el único investigador latinoamericano en exponer en Marbourg.
12/09/2017
Investigadores del IMIT en Alemania.
22/08/2017
Las propuestas incluyen charlas, audiovisuales, talleres, visitas a laboratorios, experiencias en stands.
03/08/2017
CONICET Digital: más de 20 mil artículos de consulta libre