06/07/2018 | Noticias Institucionales
El IMIT festejó su décimo aniversario
El acto se realizó el 4 de julio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA).
IMG_6518
Integrantes del IMIT. Foto: gentileza de CCT Nordeste

El Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) conmemoró sus 10 años dedicados al trabajo científico en la región del Nordeste.

Fue en un acto realizado el miércoles 4 de julio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), que contó con una amplia concurrencia entre autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, de FaCENA, CCT-Nordeste, representantes de otras unidades ejecutoras de CONICET, mandatarios de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia y amigos de la casa.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE, María Silvia Leoni acompañada por la decana de la FACENA, María Viviana Godoy Guglielmone y el actual director del Instituto, Dr. Gustavo Aucar, quien es uno de los principales promotores de la creación de la unidad ejecutora.

Durante el acto el Dr. Aucar presentó esta primera década recordando las dificultades y las motivaciones que impulsó a un grupo de investigadores a consolidar una institución que se dedicara a desarrollar y aplicar modelos físicos-matemáticos, realizando trabajos tanto teóricos como experimentales y hacer factible el trabajo interdisciplinario; “representó un enorme desafío para la región, en la que no existía una tradición en estas disciplinas” destacó Aucar.

Más tarde, miembros de los distintos grupos de investigación que conforman el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica, compartieron sus testimonios como el investigador asistente de CONICET, Hugo Guillermo Castro del Grupo de Laboratorio de Mecánica Computacional; el investigador adjunto del grupo de Matemática Aplicada, Germán Torres; el profesional asistente de la Carrera de Personal de Apoyo del CONICET, José Alejandro Valenzuela y la investigadora de la UNNE Olga Vasek, ambos integrantes  del grupo de Biotecnología Microbiana para la Innovación Alimentaria (BIMIA) y la investigadora del Centro Química Orgánica Biológica de la UTN (QUIMOBI), Silvana Tourn. Además, se realizó un homenaje al recientemente fallecido investigador y docente de la UNNE, Ricardo Casali, que estuvo a cargo de la becaria doctoral Lucy Valdez.

El acto contó además con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, Alejandro Farías;  la directora del CCT CONICET Nordeste, Marisa Censabella; el director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), Oscar Orfeo y la directora del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE), Nélida Peruchena.

Como cierre del acto, se presentó la Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes y se realizó un brindis.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/07/2018
Se encuentra abierta la convocatoria hasta el 30 de julio.
10/07/2018
La Ing Qca Acevedo Gomez, Antonella V. becaria doctoral perteneciente al IMIT realizó una pasantía en el Laboratorio de Enzimología (LABENZ).
20/06/2018
El llamado, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
14/06/2018
Convocatoria de Informes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, Investigador en Salud e Investigadores Contratados
20/04/2018